jueves, 17 de mayo de 2012

EN FAVOR DE WIRIKUTA

Café Tacvba, Caifanes y Calle 13 cantan a favor de Wirikuta

Ciudad de México.- El Wirikuta Fest, en el que actuarán Caifanes, Café Tacvba, Calle 13 y Julieta Venegas, entre otros, tiene como propósito dar a conocer la problemática del lugar, generar recursos para la defensa legal y crear proyectos comunitarios en la región.

El líder y vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, ahora conocido como K´Kame, detalló que los boletos para el festival que se llevará a cabo el 26 de mayo en el Foro Sol están a punto de agotarse.



"Será un buen concierto, pensamos que vamos a lograr los dos cometidos que nos planteamos: uno, que es socializar la causa, hacer del conocimiento de la opinión pública la problemática que se vive en Wixárika de Tuapurie-Santa Catarina Cuexcomatitlán", dijo K´Kame.

El vocalista explicó que para el pueblo Wixárika, es un lugar sagrado de peregrinación. "Así como para los católicos es la Villa, para los musulmanes es La Meca, no viven ahí, ni tampoco son poseedores de la tierra, pero está en el abandono y la pobreza", dijo.

Sobre el AHO Colectivo, K´Kame apuntó que está integrado por Venado Azul, Poncho Figueroa (Santa Sabina), Roco Pachukote (ex-Maldita Vecindad, Sonidero Meztizo), Lengualerta, Héctor Guerra (Pachamama Crew), Moyenei Valdés (Sonidero Meztizo), Memo Méndez, entre muchos más.

"Somos un grupo de músicos y artistas, de diseñadores, productores de cine, pura banda ‘locochona’, no somos acciones de protesta, sino de propuesta, intentamos a través de la música, el baile y la alegría aliviar este momento que se vive, particularmente intenso y crear alternativas", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario